domingo, 10 de mayo de 2009

Actividad sobre Transformaciones Isométricas.


DESCRIPCION:


A continuación presentamos esta actividad para alumnos de 1º año medio, este trabajo será realizado en grupos de 4 personas.Este trabajo constará en que los alumnos destaquen sus habilidades y creatividad frente a trabajos manuales e interpretados según lo que han aprendido en clases.


Para esto los alumnos deberán adquirir un buen manejo sobre el tema a realizar "transformaciones isométricas" y luego expresarán de forma libre sus comentarios o trabajos a realizar.


Una manera más facil de poner a prueba sus destrezas y manejo de conceptos serán evaluados a través de un programa jclic, destacándose aqui un sopa de letra con algunos conceptos ya conocidos.


UNIDAD:


Transformaciones Isométricas:


1) Conceptos.

2) Características.


CONTENIDO:


Análisis sobre las características de cada tipo de transformación, su identificación y conceptos.


APRENDIZAJE ESPERADO:


Los alumnos y alumnas:


- Deberán leer detalladamente los conceptos y características de cada tipo de transformación.


- Deberán describir y comentar las diferencias entre cada tipo de transformación.


- Además deberán crear ejemplos con cada tipo de transformación, verificando así el buen dominio sobre el tema.


OBJETIVO FUNDAMENTAL:


Analizar cualidades y relaciones geométricas presentes en la vida cotidiana; además de describir y analizar situaciones.


O.F.T:


Para esta actividad destacaremos los objetivos fundamentales transversales vínculados a desarrollar actitudes de rigor, perseverancia y análisis de procedimientos que permitan resolver problemas matemáticos y de la vida cotidiana.


NIVEL EDUCATIVO: 1º medio.


NIVEL DE COMPLEJIDAD: Medio.


URL:

http://rapidshare.com/files/232724736/prisi.zip.html

C:\Archivos de programa\JClic\projects\prisi\index.htm

domingo, 3 de mayo de 2009

Lenguaje algebraico


NOMBRE DEL RECURSO: Lenguaje algebraico.


CURSO: 1º medio.


NIVEL DE COMPLEJIDAD: Medio.


DESCRIPCION: A través de este tema comprenderemos de cúando y cómo hablamos de lenguje algebraico e incluso veremos un video en el cual se nos señala de como es utilizado y distinguido por muchos de nosotros.